TENDENCIAS EN TEXTILES PARA P/V 18
- Pablo Samperio
- 30 ene 2018
- 2 Min. de lectura
La próxima temporada de Primavera Verano 2018 estará llena de color, alegría y contrastes. Según indican desde Première Vision, los compradores están buscando diseños con un impacto visual único, creado por una interacción entre la fuerza de los colores, el tratamiento gráfico y el tamaño de los patrones. Las decoraciones únicas, no reproducibles, cuya creación está ligada a factores aleatorios, también son un must.
Las preferencias tienden a líneas dibujadas a mano, y motivos donde se puede ver el trabajo manual, ya sea por las imperfecciones del pincel, rotulador, gouache, pastel o acuarela. Es la expresividad lo que cuenta, con composiciones singulares y colocaciones que tienden a patrones de gran escala que dejan mucho espacio entre los motivos. Además, los diseños se enriquecen con motivos vivos, coloridos, a menudo texturizados, y cada vez más influenciados por el deporte, desde tejidos técnicos hasta finos, o incluso tejidos tridimensionales.
Follaje exhuberante
Es tiempo de apostar por el follaje exuberante: hojas de plátano, hibisco, y aloe vera; terrenos oscuros, bronces extraños, colores extraños; impenetrables copas de árboles que evocan la Amazonia o Asia, pintadas con gestos precisos y magistralmente dibujadas. Las líneas son variadas, lo que caracteriza las expresiones son el movimiento y la energía de la composición gráfica.


Flores diversas
El próximo verano disfrutaremos de rica diversidad de flores. En su mayoría estilizadas, aplanadas o esbozadas con un borde grueso, para dar un toque Pop. Grandes y dispersas, alegremente esparcidas, inundan las superficies, dejando un espacioso espacio entre sí. Cuando son más delicadas, están finamente esbozadas a través de suaves acuarelas


Animales exóticos y plantas
Pájaros asombrosos, loros, colibríes y flamencos rosados flotan coloridos, mientras animales de la selva – monos, leones y panteras- se esconden en bosques opulentos. Piñas, plátanos y frutas exóticas vagan a través de las decoraciones en racimos de vitaminas, pero también a solas. El mundo submarino también inspira ambientes de ensueño poblados por fabulosas sirenas y peces.


Comentários